15 semanas
180 a 250h prácticas
El Curso de Clínica Ecuestre es un viaje educativo diseñado para aquellos apasionados por estos majestuosos animales y comprometidos con su salud y bienestar. A lo largo de este programa, exploraremos los aspectos fundamentales de la clínica ecuestre, proporcionándote los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un cuidador experto y comprensivo.
Personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería veterinaria y cuidador de los mismos con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en un centro ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso, obtendrá de nuestra Institución la titulación de: Cuidador – Auxiliar de clínica ecuestre.
Una vez obtenido el correspondiente título de Cuidador – Auxiliar de clínica ecuestre, podrás acogerte a una amplia bolsa de trabajo en tu Provincia, Comunidad y resto del Territorio Nacional.
-
Conocerás la historia y los orígenes desde de los equinos, así como las distintas razas existentes desde, el Eoceno hasta nuestros días, en los cinco continentes.
-
Estudiarás la anatomía y morfología de estos animales, como base, para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
-
Revisarás las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.